Bienvenidos

Este blog ha sido creado con la finalidad de publicar la información de manera organizada y de fácil acceso a todos los coopropietarios de los Jabillos en la Urbanización Terrazas de Guaicoco. En este publicaremos información de interes para todos: (Noticias, anuncios en medios, fotos y demás) tambien aplica para dejar sugerencias.
Nota: Es importante aclarar que por razones de seguridad en este medio no debemos dejar datos personales (e-mail, teléfonos y dirección). Para este propósito se debe usar la dirección de correo

losjabillos@gmail.com

martes, 2 de junio de 2009

Denunció a constructores que usan mecanismos alternos para cobrar IPC

Vía Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, denunció que algunos constructores están utilizando mecanismos alternos para cobrar de manera ilegal el (IPC).

La denuncia la hizo, este martes, luego de culminada la reunión de la comisión mixta que atiende el cobro ilegal del IPC.
“Ante la inminente decisión de no cobrar el IPC, ya los constructores están utilizando mecanismos distintos que aparecen en unos contratos que fueron denunciados ante la comisión, como el uso de la unidad tributaria”, explicó el diputado.
Muchas familias, en su mayoría, clase media y profesional, que han hecho un gran esfuerzo por adquirir sus viviendas, han sido afectadas por una práctica inconstitucional y violatoria al derecho consagrado en la Constitución, agregó.
Asimismo, señaló que existe en la Asamblea Nacional un anteproyecto de Ley de Pre-venta de inmuebles, y a partir de la sentencia que dicte el TSJ, se incorporará en el instrumento jurídico, el retroactivo que permita la indemnización a las familias que están afectadas por el cobro del IPC.

VIDEO_ Vea la rueda de prensa en el siguiente link:
http://www.antv.gob.ve/m8/noticiam8.asp?id=24595

No hay comentarios: