Bienvenidos

Este blog ha sido creado con la finalidad de publicar la información de manera organizada y de fácil acceso a todos los coopropietarios de los Jabillos en la Urbanización Terrazas de Guaicoco. En este publicaremos información de interes para todos: (Noticias, anuncios en medios, fotos y demás) tambien aplica para dejar sugerencias.
Nota: Es importante aclarar que por razones de seguridad en este medio no debemos dejar datos personales (e-mail, teléfonos y dirección). Para este propósito se debe usar la dirección de correo

losjabillos@gmail.com

sábado, 6 de junio de 2009

Indepabis logra que constructora Nueva Casarapa suspenda cobro de INPC

53 familias del Conjunto Residencial el Fortín y La Colina se vieron beneficiadas


Por: Prensa Min-Comercio
Fecha de publicación: 05/06/09

05 de Junio.- Tras la intensa gestión desplegada por funcionarios y funcionarias del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio; en la Constructora Nueva Casarapa, perteneciente al Grupo Eiffel, acordó la suspensión del cobro del Índice Nacional de Precios al Consumidor en 53 casos de denuncias.

La acción emprendida desde el mes de enero por el Instituto en torno al caso, responden a las políticas articuladas por el ministro de Comercio, Eduardo Samán, en el ámbito de las inmobiliarias, las cuales van en beneficio de los afectados y afectadas, de los conjuntos residenciales, El Fortín y La Colina, ubicados en Guarenas, estado Miranda.

Cabe destacar, que previo a la importante decisión, en la sede principal del organismo defensor, se realizaron un aproximado de cinco actos conciliatorios en los que no se logró solución alguna, sino hasta la actualidad, cuando a través de un acto masivo se notificó la disposición.

La directora de la Sala de Sustanciación del Indepabis, Milagros González, expresó que aún quedan casos de este tipo por resolver, e indicó que los expedientes en los que el usuario esté amparado por la medida de Prohibición de Enajenar y Gravar, se evaluarán constantemente con el fin de suspender la providencia en el momento previo al acto conciliatorio, ya que en muchos de los casos se pasó la fecha de adjudicación de los créditos hipotecarios por lo que se deberán consignar nuevamente.

Asimismo, indicó que la parte denunciada está en la obligación de esperar que las personas actualicen los requerimientos necesarios para la adquisición de viviendas.

Es importante reflejar que la acción permitió que más de 15 personas lograran protocolizar al momento del acto masivo el inmueble y a el resto les fue notificada la fecha en que concretarán la protocolización ó ocupación del mismo.

Fechas de entrega de inmuebles culminados:
En este sentido, la empresa precisó las siguientes fechas de entrega de las edificaciones para el presente año: Etapa I, II y III se efectuará adjudicación inmediata; la etapa IV será en junio; la etapa V en agosto, la etapa VI esta pautada para octubre, la etapa VII para diciembre y para el año 2010 se programan la etapa VIII para marzo, la IX para mayo y la X para el mes febrero.

Entretanto, la directora Milagros González, exhortó a todas aquellas personas que estén siendo afectadas por el cobro indebido de INPC, en los casos de el Fortín y La Colina, a presentarse en el Instituto y exponer sus casos con el fin de que sean favorecidos con la decisión.

No hay comentarios: