Bienvenidos

Este blog ha sido creado con la finalidad de publicar la información de manera organizada y de fácil acceso a todos los coopropietarios de los Jabillos en la Urbanización Terrazas de Guaicoco. En este publicaremos información de interes para todos: (Noticias, anuncios en medios, fotos y demás) tambien aplica para dejar sugerencias.
Nota: Es importante aclarar que por razones de seguridad en este medio no debemos dejar datos personales (e-mail, teléfonos y dirección). Para este propósito se debe usar la dirección de correo

losjabillos@gmail.com

miércoles, 10 de junio de 2009

Diosdado Cabello anuncia eliminación del cobro del IPC a las viviendas


El Ministro de Obras Públicas y Vivienda Diosdado Cabello, anunció que fue eliminado el cobro del IPC que las constructoras incorporaban a posteriori para incrementar los precios de las viviendas.

Además, dijo que obligarán a devolver lo cobrado por ese concepto hasta hoy.
"Contra mí tendrán más razones para atacarme...", aseguró Cabello. "Obligamos a eliminar el IPC y que devuelvan lo que cobraron", explicó.
"El ÍPC que le cobraban ilegalmente a la clase media...Hoy en Gaceta, se termina eso; y permite al Estado intervenir en cualquier urbanismo donde ocurra este hecho".

"Se les acaban esas tetas hoy", dijo, al utilizar la sabia frase popular, con la que el pueblo describe a quienes se aprovechan de las riquezas de todos, para obtener privilegios groseros en desmedro del colectivo.
Noticia completa en Cadena Global
Video de esta noticia en VTV

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias a todas las personas que pusierom su granito de arena para que esta sea hoy una realidad como yo que me incorpore a todo lista que pude para eliminar este cobro solo les digo que estoy muy feliz!!! y a disfrutar de nuestras casas por un pago justoo!!

Attilio dijo...

Gracias a dios, al finnnnnnnnnnnnn algo justo para la clase media, felicidades a todos por su efuerzo

Anónimo dijo...

Buenas, quisiera tomar un tiempo para reflexionar... Si bien es cierto que todos a los que nos han cobrado IPC en estos proyectos nos vamos a beneficiar economicamente de alguna forma, quiero llamar la atenciòn de las consecuencias que esta decisiòn va a traer a:
1.-) las constructoras,
2.-) las personas que deseen incorporarse a un proyecto de vivienda,
3.-) Los costos de las viviendas nuevas y usadas.

En el 1er caso las constructoras van a tener que erogar Millones de Bolivares que no estan dentro de su flujo de efectivo, posiblemente llevandolas a situaciones de crisis financiera donde muchos trabajadores perderan sus trabajos,
En el 2do caso ya las constructoras suspendieron las pre-ventas posiblemente subiran los precios para incorporarles la inflaciòn del tiempo de construcción, lo que aumentara notablemente su precio.
En el 3er caso, al incrementarse el costo de la vivienda nueva en esos niveles, las personas que decidan formar una familia tendran que recurrir a la vivienda usada o de 2da mano... la cual con un comportamiento de alta demanda y poca oferta tambien tendra un efecto de alza insostenible.

A mi esposa y a mi nos cobraron un IPC de casi 200MM, sin embargo, lejos de pensar evitar este cobro por parte de las constructoras no es mas sensato disminuir los niveles de inflacion??

El problema es que las medidas economicas y sociales que se van tomando dia a dia, poco a poco deterioran mas a la empresa privada y nuestra calidad de vida.