Bienvenidos

Este blog ha sido creado con la finalidad de publicar la información de manera organizada y de fácil acceso a todos los coopropietarios de los Jabillos en la Urbanización Terrazas de Guaicoco. En este publicaremos información de interes para todos: (Noticias, anuncios en medios, fotos y demás) tambien aplica para dejar sugerencias.
Nota: Es importante aclarar que por razones de seguridad en este medio no debemos dejar datos personales (e-mail, teléfonos y dirección). Para este propósito se debe usar la dirección de correo

losjabillos@gmail.com

martes, 19 de mayo de 2009

Creada comisión mixta contra el cobro del INPC

Por: Prensa MinComercio
Fecha de publicación: 19/05/09

Con gran asistencia de los usuarios y usuarias afectados por el cobro indebido del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), se conformó, en los espacios abiertos del Tribunal Supremo de Justicia, la comisión mixta que demostrará la ilegalidad de este cobro.La misma estará conformada por representantes de la Asamblea Nacional, Ministerio del Poder Popular para el Comercio, Ministerio de Obras Públicas y Viviendas, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la República y la Procuraduría General, los cuales impulsarán la aprobación de una nueva ley que proteja a las personas que deseen adquirir un inmueble.

El titular del MinComercio, Eduardo Samán, señaló que pondrá todo su esfuerzo en defender a los venezolanos y venezolanas que están siendo
afectados por las medidas arbitrarias que toman algunas constructoras en contra de aquellos que compraron en preventa. Indicó que las
personas que no se prestan a pagar el cobro indebido del INPC, son amenazadas con quitarles el inmueble y venderlo a otra persona.

El Ministro resaltó la importancia de la modificación de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, porque ahora el Indepabis puede realizar medidas preventivas que impiden al Inmobiliario venderle la casa o apartamento a otra persona, y así darle una garantía a todos aquellos que con su esfuerzo han comprado en preventa.
“Hay que mantenerse alertas, ya que los vendedores de inmuebles conocen diversas formas para realizar el cobro del INPC, incluso algunos amenazan con no realizar la negociación si no lo pagan, es decir, se están generando una cantidad de fraudes que deben ser conocidas por el TSJ” sentenció Dario Vivas.
Son unos inescrupulosos de la construcción que van en contra de los jóvenes profesionales de clase media, los cuales trabajan y hacen un esfuerzo por dar la inicial para una vivienda, después que está hecho el contrato les ponen precios excesivos”.

No hay comentarios: