Bienvenidos

Este blog ha sido creado con la finalidad de publicar la información de manera organizada y de fácil acceso a todos los coopropietarios de los Jabillos en la Urbanización Terrazas de Guaicoco. En este publicaremos información de interes para todos: (Noticias, anuncios en medios, fotos y demás) tambien aplica para dejar sugerencias.
Nota: Es importante aclarar que por razones de seguridad en este medio no debemos dejar datos personales (e-mail, teléfonos y dirección). Para este propósito se debe usar la dirección de correo

losjabillos@gmail.com

martes, 28 de abril de 2009

Diputado Darío Vivas: "Es ilegal cobro del IPC en inmuebles"

Abril 28, 2009 - 13:36 (sbustios)
(VTV/ABN)
"Unas 100 mil familias estarían siendo afectadas por el cobro ilegal del Índice de Precios al Consumidor (IPC) por el pago de sus inmuebles en todo el país"
Denunció el diputado Darío Vivas, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional (AN).

Especificó que muchas familias, en su mayoría de clase media y profesionales, han hecho un gran esfuerzo para adquirir su vivienda en distintas urbanizaciones del país y actualmente están siendo afectadas por una práctica inconstitucional y violatoria del derecho consagrado en la Constitución.
Según el parlamentario, constructores y propietarios de inmuebles han venido afectando a estas familias de manera sistemática, por ende, la Comisión ha venido realizando una serie de reuniones, entre ellas una celebrada el 19 de marzo con la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, para solicitar la nulidad del cobro del IPC.
Darío Vivas señaló que, la demanda fue aceptada el pasado 2 de abril y que ahora se procede a iniciar todo el proceso de audiencia para que el TSJ pueda emitir la sentencia definitiva sobre el cobro ilegal del IPC.
Anunció que se abre la posibilidad de que los afectados por ese cobro ilegal, se puedan incorporar como terceros coadyuvantes en el juicio que se va abrir sobre el particular.
En este sentido -agregó- el parlamento ha venido trabajando el caso, convocando para el próximo miércoles 6 de mayo, a una asamblea para anunciar las medidas a tomar.
“Nosotros no solamente estamos solicitando que se anule el cobro de IPC, sino que también se acuerde la retroactividad, tal como ocurrió con los créditos indexados hace unos años que pretendían quitarle las viviendas a la familias venezolanas’, recordó Vivas.
Aclaró que a partir de la sentencia que dicte el TSJ, se establecerá el tiempo mediante el cual se hará la retroactividad para la reestructuración del contrato de compraventa, sin que eso afecte a las familias.
Igualmente, el diputado expresó que también el ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, está en contra del cobro ilegal del IPC.

Link: http://www.antv.gob.ve/m8/noticiam8.asp?id=23253

1 comentario:

Gato dijo...

SEÑORES AFECTADOS POR CONSTRUCTORAS QUE COBRAN IPC ES URGENTE QUE ASISTAN EL MIERCOLES 6 DE MAYO A LA ASAMBLEA NACIONAL (PALACIO FEDERAL LEGISLATIVO) A LAS 9AM IMPORTANTE SU ASISTENCIA AVISEN A TODOS LOS AFECTADOS QUE CONOZCAN

ESPERAMOS GENTE DE TODO EL PAIS ASISTE