Bienvenidos

Este blog ha sido creado con la finalidad de publicar la información de manera organizada y de fácil acceso a todos los coopropietarios de los Jabillos en la Urbanización Terrazas de Guaicoco. En este publicaremos información de interes para todos: (Noticias, anuncios en medios, fotos y demás) tambien aplica para dejar sugerencias.
Nota: Es importante aclarar que por razones de seguridad en este medio no debemos dejar datos personales (e-mail, teléfonos y dirección). Para este propósito se debe usar la dirección de correo

losjabillos@gmail.com

lunes, 1 de diciembre de 2008

NOTICIA:

Indepabis y el INPC
1 de Diciembre de 2008 por: FEVACU
Breves sector inmobiliario

Indepabis estudia lineamientos para cobro de INPC. El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y el Ministerio de Vivienda y Hábitat se reunirán el día de hoy para plantear los lineamientos para evitar cobros injustificados del INPC para la adquisición de viviendas, así como el cumplimiento del nuevo reglamento de compra-venta fijado por el Ejecutivo en Gaceta Oficial número 39055. El evento contará con la presencia del viceministro de gestión del Ministerio de la Vivienda, Eugenio Vásquez, el presidente de Indepabis, Eduardo Samán y coordinadores de ambos organismos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, buenas tardes, opino que es necesario que el gobierno se avoque a solucionar el problema del ipc de manera inmedianta ya que se presta para abusos y retardos injustificados en la entrega de los inmuebles, tal es el caso de la residencia los jabillos de terrazas de guaicoco, en la cual piensan cobrar ipc hasta finales de 2009, sin tomar en cuenta que ya la fecha de entrega ha prescrito en agosto de 2008. fecha esta que aunque no fue expresamente mencionada en el contrato fue prometida por los vendedores del grupo eifel y debe ser cumplida por dicha constructora. ...basta al abuso...

Unknown dijo...

Hola,

Me gustaría compartir con ustedes la experiencia que estoy viviendo.

Firmé el contrato (Promesa Unilatearal de Compra), así se llama, el día 28 de Febrero de 2007, el contrato expresa en una de sus clausulas lo siguiente:

"Dentro de los planes de construcción establecidos por la "PROMOTORA" se estima que las viviendas deberán estar listas para ser asignadas al término de un período de 10 meses. Se conviene expresamente que, si por causa no imputables a la PROMOTORA la vicienda no pudiese ser asignada dentro del período indicado, LA PROMOTORA dispondrá de un plazo adicional de 3 meses para esos efectos. En este caso los 45 días establecidos en la cláusula quinta se contarán a partir de este plazo adicional...."

Según entiendo hay una fecha estimada de entrega del inmueble, que sería 29 de Mayo de 2008 contando 10 meses más 3 de prorroga más 45 día hábiles.

Hoy fui a la reunión fijada por la construtora y me dijeron que el prpósito de la reunión era fijar una fecha tope de entrega, tal como lo establecía la nueva resolución 39.055 de fecha 10 de noviembre del presente año.

La nueva fecha es el 30 de Octubre de 2009 y debemos pagar el IPC hasta dicha fecha. Para este momento tengo acumulado 43 mil bs.

Lo lógico sería pagar el IPC hasta el 28 de Noviembre de 2008, ya que esa es la fecha estimada de entrega del inmueble. Ellos alegan que eso no es una fecha y que el retraso no es culpa de la constructora.

Me parece un completo abuso que después de casi 2 años la construtora nos haga esta nueva proposición.

Estoy de acuerdo contigo.

BASTA DE ABUSARRR!!

Que podemos hacer en este caso?.
Demandarlos en el INDEPAVIS?
Surtirá esto algún efecto?

Anónimo dijo...

Andreina
Hola Patricia Buenas Tardes, yo estoy en tu mismo caso y como yo hay muchas personas que estamos en la lucha contra esta gente, pon tu denuncia en indepavis ya que si surte efecto, en Nueva Casarapa estamos organizados y si se han conseguido respuesta de parte del indepabis, por los momentos el grupo eifeel tiene prohibicion de ventas de los inmuebles en guarenas ya que ellos estaban rescindiendo contratos y vendiendolos a otras personas, la lucha es fuerte pero ay que seguir adelante. Todos los sabados nos reunimos en el fortin a las 2 de la tarde si quieres unirte a la lucha alli estaremos..NO PODEMOS PERMITIR QUE EL GRUPO EIFEEL NOS ESTAFEN DE ESA MANERA..